Nacional

Oposición demanda financiar las campañas

Se reanuda el debate sobre financiación a  los partidos políticos

La Razón / L.M.

03:24 / 30 de octubre de 2013

La oposición se declaró en “desventaja” y reanudó el debate para que el Estado restituya la financiación a las campañas de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de 2014. El MAS descartó esa posibilidad.

“Hemos planteado que es necesario que los partidos políticos sean financiados con un control estricto como tiene que ser, que haya transparencia y que se cumpla la ley, pero  el MAS permanentemente se ha negado”, aseguró el senador por Germán Antelo (CN) y luego indicó que se trata de un pedido consensuado con el resto de los partidos con presencia en el Órgano Legislativo.

El opositor agregó que, incluso, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y expertos internacionales están más “abiertos” a que se restituya este beneficio, como ocurre en casi todos los países del mundo.

Aclaró que se podría solventar la actividad política no con dinero, sino con apoyo en la formación de cuadros, propaganda equitativa en medios de comunicación con tiempo medido, para que la gente conozca con detalle los proyectos de las organizaciones políticas que decidan concurrir a las justas electorales de 2014.

El diputado Lucio Marca descartó restituir el beneficio y calificó esta acción como “una malversación de fondos por parte de algunos políticos de la derecha”. Asimismo, informó que este año no se tratará en el Legislativo ningún proyecto de ley sobre organizaciones políticas y partidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia