Nacional

Oposición gestiona reunión con parlamentarios de Brasil

La Brigada Parlamentaria Cruceña tuvo una reunión con el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, con quien, además, abordaron el tema del asilo del senador Roger Pinto (CN).

La Razón Digital / ANF

22:20 / 26 de septiembre de 2012

La jefa de bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Senadores, Centa Reck, informó hoy que la Brigada Parlamentaria Cruceña mantuvo una reunión con el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, con quien se gestionó un encuentro con parlamentarios de ese país.

"No habrá colaboración (en el proyecto de Ley de Amnistía), pero sí un apoyo en la posibilidad de que los parlamentarios posiblemente tengamos un acceso a comunicación con parlamentarios brasileños para crear todo un clima de reciprocidad y para mejorar ambas democracias", afirmó Reck.

En la reunión se abordó además el tema del asilo concedido al senador Róger Pinto hace más de un mes atrás por Brasil. Reck evitó ingresar en detalles. La legisladora opositora señaló que la conversación con el diplomático abordó temas bilaterales como ser la lucha contra el narcotráfico, la persecución política, el proyecto del Mutún, el corredor bioceánico y otros.

Reck anunció que se solicitarán reuniones con las embajadas de otros países de Latinoamérica asentadas en Bolivia para tocar los mismos temas que se discutió con Brasil.

En el encuentro se tocaron una serie de temas relacionados con derechos humanos y desarrollo, entre ellos también se abordó la iniciativa legislativa de la oposición para trabajar en un proyecto de Ley de Amnistía que permita dejar en libertad a los "presos políticos" que existen en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia