Nacional

Oposición pide al TCP interpretar interinato

Evo Morales califica de legal la presidencia de la senadora Montaño

La Razón / I. B.

02:25 / 28 de septiembre de 2012

Convergencia Nacional enviará al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un memorial en el que se le solicita que interprete el artículo 169 de la Constitución, referido  a la presidencia interina en ausencia del Presidente y del Vicepresidente del Estado.

Por su parte, el mandatario Evo Morales calificó de legal el interinato de la senadora Gabriela Montaño. Así, cuestionó la interpretación de la oposición política. “No faltan enemigos históricos de la mujer y del movimiento indígena”, criticó Morales en Uyuni, donde le fue devuelto el bastón de mando por parte de la legisladora de su partido.

La consulta al TCP es necesaria dada la polémica que hubo acerca de la reciente presidencia interina de la senadora Gabriela Montaño, destacó la senadora Centa Rek, de CN.

Hace falta una interpretación —dijo— incluso por la acción legal que un grupo de ministras lleva adelante contra el sacerdote y periodista Eduardo Pérez Iribarne, director de radio Fides, y contra el senador de CN Luis Pedraza por haber emitido supuestos “criterios sediciosos” respecto al caso.

“Indistintamente de quién ocupa el cargo, lo que se está pidiendo es una lectura cabal y, por lo tanto, estamos haciendo un memorial al Tribunal Constitucional, en el que solicitamos que se pronuncie sobre el artículo 169”, registró la agencia de noticias ANF la declaración de la senadora Rek.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia