Nacional

Oposición tiene hasta 15 precandidatos

En Beni, el MSM elegirá entre tres postulantes; el frente amplio, entre 12

La Razón / L.M.

02:22 / 06 de octubre de 2012

La oposición en Beni de conjunto tiene al menos 15 precandidatos a gobernador. Mientras el Movimiento Sin Miedo (MSM) cuenta tres postulantes; el denominado Frente Amplio tiene hasta 12 precandidatos.

Luego de un proceso de consulta o encuesta (en pleno proceso en estos días), en ambos frentes se anunció que los candidatos oficiales serán presentados, por separado, la próxima semana. Marco Aguilera, responsable del MSM en Beni, informó que a la fecha tienen tres precandidatos y que hasta el 13 de octubre se definirá al postulante.

“Los tres precandidatos son Erick Soruco Alpire, Edgar Alidesburgo y Solange Diez Bravo; todos riberalteños”, anunció Aguilera. Indicó que uno de ellos será presentado como candidato oficial en un acto previsto para la próxima semana, donde se prevé la presencia del líder del MSM, Juan del Granado.

Por su parte, la senadora Jeanine Áñez (Convergencia Nacional) informó que entre los 12 precandidatos del Frente Amplio (UN, CN, MNR, ADN, Verdes) hay representantes de varios sectores sociales del Beni.

“Hay 12 nombres, entre ellos Yerko Núñez, alcalde de Rurrenabaque; el subprefecto de Vacadíez, Carmelo Lenz; la concejala de Guayanamerín, Helen Gorayé; Osman Vargas, ex diputado; y, también entre ellos está mi nombre (Jeanine Áñez). Los datos se están tabulando”, informó la legisladora.

El Frente Amplio contrató a una empresa encuestadora para conocer la preferencia de la ciudadanía sobre sus precandidatos; el trabajo fue concluido y se informó que hasta el próximo martes se conocerá el nombre del candidato que hará frente a la postulante del oficialismo, Jessica Jordan, y al del MSM.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia