Nacional

Oposición rechaza referéndum y pide a Evo cumplir mandato

Dirigente. Rodolfo Machaca dice que sería ir contra la democracia.

Santa Cruz. Rubén Costas pidió a Morales dejar de hacer campaña. Foto: Gobernación

Santa Cruz. Rubén Costas pidió a Morales dejar de hacer campaña. Foto: Gobernación

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz

00:14 / 28 de febrero de 2016

Representantes de la oposición rechazaron ayer la idea de un referéndum revocatorio y, por el contrario, pidieron al Presidente respeto al resultado del referéndum del domingo 21 de febrero, dejar de lado la campaña y cumplir con su gestión hasta 2020.

“Creo que es una trampa después de la derrota retar a la oposición (…) el presidente Morales tiene que terminar su mandato, dejar de hacer campaña. Tiene que cumplir su mandato y después tiene que irse porque se acabó”, dijo el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien en 2008, junto a otras siete autoridades y Morales, se sometió a un revocatorio en el que fue ratificado.

“Vale la CPE (Constitución Política del Estado), vale la decisión del pueblo en las urnas, nada de revocatorio, asuma gestión, concluya mandato”, escribió por su parte, en su cuenta de Twitter, el empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Morales dijo el viernes que algunos se confunden con el resultado del referéndum constitucional del domingo, donde el No a su repostulación en 2019 venció al Sí con el 52% de votación. “La derecha se envalentona, ahora (piden) revocatorio. Yo desafío públicamente que venga el revocatorio, nos vamos a someter junto a ellos”, retó el Mandatario.

Wilson Santamaría, diputado por Unidad Demócrata (UD), aseveró que Morales debe concluir su mandato. “Presidente, asuma su responsabilidad, trabaje”, indicó. Similar postura adoptó el secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien manifestó que el Movimiento Demócrata Social (MDS) no ve ni conveniente, ni oportuno, ni justificable un referéndum revocatorio.

“¿El Presidente quiere una revancha o qué? Llevarnos a un referéndum genera mayor incertidumbre. Es tiempo de trabajar y ese es nuestro mensaje”, expresó.

Para el secretario jurídico de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca, la convocatoria es un juego de la oposición que induce al Mandatario a convocar a un revocatorio, que va en contrarruta a mantener el orden democrático y la tranquilidad del país.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia