Nacional

Oposición respalda a exministra Chacón

El MAS le exige probar que en el caso Chaparina  existe impunidad

La Razón / Iván Paredes

03:15 / 05 de septiembre de 2012

El bloque opositor respaldó la postura de la exministra de Defensa Cecilia Chacón, quien expresó, mediante una carta en las redes sociales, su malestar por la designación de Sacha Llorenti como embajador ante la ONU, lo cual contribuye —según dijo— a mantener el caso Chaparina en la impunidad.

Esta acusación no fue bien recibida en filas del oficialismo. Asambleístas piden a Chacón comprobar sus afirmaciones y resaltan avances en el juicio que se ha iniciado por la represión a indígenas en septiembre de 2011.

“Como mujer, siento que la carta de Cecilia Chacón expresa la frustración y la impotencia frente a la tolerancia del Gobierno con la impunidad. Designar a Sacha Llorenti es una provocación”, consideró la diputada del Movimiento Sin Miedo Marcela Revollo. Chacón renunció al cargo tras la represión policial a indígenas en Chaparina. En su cuenta de Facebook tituló un mensaje: “En defensa de la democracia”. 

“Ha pasado casi un año desde la represión vergonzosa en Chaparina (...) Y todo lo que allí sucedió permanece en la impunidad”, dice parte de su escrito.  Además, la exministra consideró que la designación de Llorenti como embajador ante la ONU “no sólo significa impunidad para él o los responsables, sino que es una afirmación tácita de que lo que sucedió el año pasado es considerado válido y justificable”.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz pidió a Chacón comprobar su afirmación. “La investigación avanzó y existen procesados, incluso el exsubcomandante Óscar Muñoz tiene arresto domiciliario. ¿Eso es impunidad?”, cuestionó. El diputado de Convergencia Nacional (CN) Franz Choque afirmó que “la designación de Llorenti obstaculiza la investigación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia