Nacional

Caso BoA: Opositor Doria Medina identifica dos "mentiras" del vicepresidente Álvaro García

El jefe nacional de Unidad Nacional cuestionó la labor de la ministra anticorrupción Nardy Suxo por no intervenir en la investigación de éste y otros presuntos hechos de corrupción que involucran a funcionarios públicos

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:39 / 26 de marzo de 2014

El empresario y jefe político de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina, afirmó este miércoles, que el vicepresidente Álvaro García Linera le "mintió" en dos oportunidades al país y pidió que se el propio presidente Evo Morales que fije una posición en torno al caso de presunto tráfico de influencias en la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

El político opositor explicó que el Vicepresidente Álvaro García mintió al decir que ninguno de sus parientes tenía una vinculación con negocios del Estado, sin embargo, con el contrato firmado por la empresa BoA y la empresa Air Catering, se constata que sí se favoreció a su cuñada Silvana del Castillo Tejada con un millonario contrato.

Añadió que el Vicepresidente volvió a mentir cuando afirmó que el contrato siguió los pasos legales y que hubo una licitación nacional. Sin embargo fue la socia de la empresa Air Catering Olga Hayde Osorio, reveló que no hubo una licitación pública y que el contrato se firmó por invitación directa.

"El vicepresidente Álvaro García Linera le ha mentido al país en dos oportunidades en las últimas horas y eso es muy grave. El pueblo está indignado con las mentiras del Vicepresidente por eso le pedimos al presidente Evo Morales que se pronuncie y dé su palabra sobre el tema, el país quiere saber si este es un problema de Álvaro García Linera o si es un tema del Gobierno", dijo en conferencia de prensa.

El jefe político de UN confirmó que la denuncia será formalizada por el vocero de ese partido político Arturo Murillo en la Fiscalía de Cochabamba para que este caso sea procesado por el Ministerio Publico inicie una investigación pero ante el silencio de esas autoridades el señor Arturo Murillo va a presentar ante la Fiscalía para que se inicien esas investigaciones por el delito de uso indebido de influencias tipificado en el artículo 146 del Código Penal.

Asimismo, Doria Medina cuestionó la labor que realiza la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Nardy Suxo por no intervenir en la investigación de éste y otros presuntos hechos de corrupción en la que están involucrados altos funcionarios del Gobierno.

En ese sentido propuso la creación de "otro Ministerio de Transparencia" por considerar que la "señora Suxo brilla por su ausencia y su silencio", en torno a muchas otras denuncias como la obras del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple" que también la formalizó Unidad Nacional.

El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció la firma del contrato por Bs 18 millones anuales que se dio el pasado 1 de enero en la empresa Boliviana de Aviación (BoA) a favor de la empresa Air Catering, cuya principal accionista es Silvana del Castillo Tejada cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, lo que fue considerado como un tráfico de influencias, pues una de las socias es la esposa del hermano del Vicepresidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia