Nacional

Opositores creen que el Presidente ‘teme perder’

Comicios. Morales habló de ‘enterrar a la derecha’

Noviembre. Samuel Doria Medina y Juan del Granado se saludan en el congreso del MSM, en La Paz.

Noviembre. Samuel Doria Medina y Juan del Granado se saludan en el congreso del MSM, en La Paz. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:31 / 27 de diciembre de 2013

El reciente llamado del presidente Evo Morales para “enterrar a la derecha” durante las elecciones generales del próximo año generó un clima de rechazo en opositores, que creen que estas declaraciones esconden “un temor a perder” del oficialismo en los comicios.

Líderes y representantes de partidos políticos que están en carrera electoral, por separado, lamentaron que el Mandatario haya iniciado la labor proselitista cuando el Órgano Electoral todavía no lanzó la convocatoria formal.

“Esto devela el temor de Morales a que la oposición se pueda unir y así se evite la dispersión del voto. El Presidente sabe que con una oposición unida va a perder las próximas elecciones. La nuestra es una visión alternativa, entonces Morales cae en críticas infundadas”, afirmó el diputado Jaime Navarro, de Unidad Nacional (UN), partido que promueve el Frente Amplio, la organización que fue aludida por el Mandatario, el martes, en Santa Cruz.

“La derecha no tiene programa de gobierno, quieren plantearse un frente amplio, que se unan, es su derecho, pero estamos unidos (...). Que se preparen, no hay ningún problema, también nos prepararemos para enterrar, no sólo para derrotar a esos derechistas”, dijo Morales en la oportunidad.

Opinión. Para José María Leyes,  vocero del Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por el gobernador cruceño Rubén  Costas, esas declaraciones sólo expresan su “pérdida de popularidad”.

“Hay encuestas que ponen al Presidente sólo con el 35% de intención del voto; entonces, es la desesperación, la preocupación de no saber qué hacer y esto deriva en que Morales salga a agredir, a insultar. Ellos saben que ya se les acaba su tiempo”, precisó. Leyes agregó que el Mandatario expresa “odio y rencor” porque está consciente de que con Costas “irá a una segunda vuelta electoral en la que será derrotado”. “Es el temor y la desesperación de perder”, insistió el portavoz.

Para el vicepresidente del Movimiento Sin Miedo (MSM), Edwin Herrera, “es la acostumbrada manipulación discursiva del Presidente de tratar de meter a todos en la bolsa de la derecha”. “No-    sotros venimos de una vertiente ideológica de izquierda. El MAS y Evo Morales ya no representan a los sectores populares”, remarcó.

En tanto, el diputado Galo Bonifaz (MAS) dijo que se derrotará a la derecha concienciando a la población sobre la falta de propuesta de la oposición que “no tiene futuro y debe desaparecer”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia