Nacional

Opositores adelantan que no votarán por ningún postulante a Fiscal General en la sesión de Asamblea

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional, (CN), Luis Felipe Dorado, afirmó que buscarán unir fuerzas con la bancada indígena, las bancadas del Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN) y Alianza Social (AS), para formar un solo bloque de oposición y tratar de quitar al oficialismo sus dos tercios.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:46 / 18 de octubre de 2012

La oposición política en la Asamblea Legislativa, determinó no votar por ninguno de los 33 postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, por considerar que la convocatoria y la preselección fueron ilegales, además de acusar al Movimiento Al Socialismo (MAS)de querer designar un nuevo fiscal para perseguir a los opositores.

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional, (CN), Luis Felipe Dorado, afirmó que buscarán unir fuerzas con la bancada indígena, las bancadas del Movimiento Sin Miedo (MSM), Unidad Nacional (UN) y Alianza Social (AS), para formar un solo bloque de oposición y tratar de quitar al oficialismo sus dos tercios.

"Nosotros no votaremos por ningún postulante al cargo de Fiscal, porque consideramos que esta es una elección amañada y lo denunciamos desde la convocatoria que debería haber sido hecha por la Asamblea Legislativa y no por una comisión, además creemos que el MAS ya tiene elegido un candidato que de seguro continuará con la persecución judicial a quienes no compartimos con la administración de Evo Morales", manifestó Dorado a la ANF.

En la misma línea la diputada del MSM, Marcela Revollo, sostuvo que no apoyaran a ningún postulante por considerar que de los 33 postulantes, "todos tendrían afinidad con el partido de gobierno".

"El Movimiento Sin Miedo se va abstener de la votación, no va apoyar ningún candidato  que el MAS tenga para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado, lo  dijimos desde el principio el proceso, la convocatoria quienes se presentaron, la forma en que se hizo la evaluación. Todo estaba condicionado para elegir a un postulante a fin al MAS, de los que quedaron es evidente que todos son afines al MAS", señaló.

A su turno la diputada de UN, Elizabeth Reyes, manifestó que propondrán en la sesión de asamblea que cada postulante presente una ponencia de como mejoraría el trabajo del Ministerio Público. De no avalarse esta propuesta el voto de UN será por ningún candidato.

"Una vez más el movimiento Al Socialismo prefiere escuchar al presidente que escuchar al pueblo boliviano, por ello nosotros primero vamos a reclamar la forma en que se ha elegido, vamos hacer una propuesta de que los candidatos a Fiscal General puedan presentar un ensayo de cómo  transformarían el Ministerio Público frente al pleno y que podamos ver su capacidad", indicó.

El diputado del MAS, Franklin Garvizu, afirmó este martes que la bancada de senadores y diputados, garantizarán los dos tercios para elegir el nuevo fiscal General del Estado, en la sesión de Asamblea.

"Vamos a garantizar en la primer vuelta porque estamos convencidos que esos dos tercios son la reafirmación de la fuerza de este proceso de cambio, vamos a echar por los suelos aquellas afirmaciones extemporáneas de la oposición, que cuestionan de que no hubiera los dos tercios. Los dos tercios están garantizados y vamos a reafirmarlo el día viernes", manifestó Garvizu en rueda de prensa.

La sesión de la Asamblea Legislativa fue convocada para este viernes a las 15.00, el orden día establece que se tratará la Autorización de salida de tropa. Compañía de infantería mecanizada "Bolivia XI (HAITI), además del Proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal y finalmente la Designación de la Fiscal o el Fiscal General del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia