Nacional

Organización pide expulsar a las ONG ‘divisionistas’

La confederación de campesinas Bartolina Sisa se pronunció ayer

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

00:00 / 15 de diciembre de 2013

La directiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa emitió ayer un “pronunciamiento” que solicita al Gobierno la expulsión de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que provoquen división en los sectores sociales.

“Rechazamos a toda ONG o fundación internacional que esté en Bolivia con el objetivo de dividir a las organizaciones sociales que luchan por el proceso de cambio. Solicitamos su expulsión inmediata del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el acápite quinto del documento, divulgado ayer y firmado por la principal ejecutiva de la organización, Juanita Ancieta, y el resto de su directiva. 

En el pronunciamiento de la Confederación Bartolina Sisa no se precisa el nombre ni la naturaleza de las ONG que estarían provocando división entre las organizaciones que sustentan al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 2 de diciembre, el presidente Evo Morales amenazó con expulsar a las ONG que conspiren contra su gobierno, como lo hizo con la cooperación de los Estados Unidos. “Si hay algunas ONG, ya nos estamos informando; si siguen conspirando como la Embajada de Estados Unidos, vamos a tener que cerrar y expulsar a esas ONG que vienen a conspirar contra esta revolución democrática y cultural”, dijo Morales en un acto público realizado con mujeres campesinas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia