Nacional

Organizaciones de Cochabamba expresan apoyo a candidatura de Nicolás Maduro

Las organizaciones sociales afines al gobierno del presindete Evo Morales llegaron a la plaza 14 de Septiembre para expresar su respaldo al acutal presidente encargado de Venezuela, nombrado así tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el 6 de marzo pasado.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

21:34 / 08 de abril de 2013

Las organizaciones sociales de Cochabamba expresaron hoy, en una multitudinaria concentración en la plaza principal de esa capital, su respaldo político a la candidatura de Nicolás Maduro, a seis días de las elecciones presidenciales en Venezuela.

"Nosotros, los antiimperialistas, estamos muy seguros que el día 14 de abril en Venezuela vamos a ganar con amplia diferencia ante (Enrique) Capriles, que es el opositor, el pichón del imperio", manifestó el secretario general de la Gobernación de Cochabamba, Asterio Romero.

Las organizaciones sociales afines al gobierno del presindete Evo Morales llegaron a la plaza 14 de Septiembre para expresar su respaldo al acutal presidente encargado de Venezuela, nombrado así tras la muerte del mandatario Hugo Chávez el 6 de marzo pasado.

Romero dijo que Maduro dará continuidad a la política de Chávez, por la unidad de los países no alineados, principalmente socialistas, en el mundo.

El jefe departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alejandro Peredo, aseveró que la concentración en Cochabamba es sólo una muestra de los fuertes lazos de hermandad entre Bolivia y Venezuela que rigen bajo la unidad de sus organizaciones sociales.

"Nicolás Maduro, Bolivia está también contigo para apoyarte y el 14 de este mes vamos a ganar y triunfar para que sea Presidente de Venezuela", expresó.

Rimer Agreda, alcalde de Shinahota ubicado en el trópico cochabambino, declaró que Bolivia mantendrá inalterable el respaldo a la candidatura presidencial de Maduro porque -dijo- su victoria electoral se constituirá en un verdadero triunfo social para el pueblo venezolano y la integración latinoamericana.

La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias 'Bartolina Sisa' de Cochabamba, Isabel Domínguez, sostuvo que llegó el momento de que la lucha contra 'el imperialismo y el neoliberalismo' se profundice tanto en Venezuela como en Bolivia.

En la misma línea, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, Jorge Castellón, mencionó que Maduro debe ganar los comicios presidenciales "para que la derecha no retorne al poder y dé paso nuevamente al saqueo de los recursos naturales".

"Desde Bolivia llamamos al apoyo a Nicolás Maduro y la unidad para el triunfo del 14 de abril", vocífero.

El representante de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Jorge Jiménez, refirió que el proyecto chavista de conformar una 'patria grande' debe continuar y cumplirse con el apoyo y la lucha de quienes siguen su legado.

'Hoy más que nunca los movimientos sociales y los pueblos debemos estar organizados y comprometidos para cumplir su promesa del comandante con el apoyo incondicional al hermano Nicolás Maduro, porque estamos seguros que continuará con su pueblo', manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia