Nacional

Organizaciones aplauden decretos anunciados a favor del agro

"Estos decretos favorecerán acciones inmediatas orientadas a atender las afectaciones por sequías en los nueve departamentos de Bolivia”, puntualizó la dirigente Juanita Ancieta.

La dirigente Juanita Ancieta

La dirigente Juanita Ancieta Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:29 / 03 de agosto de 2016

Organizaciones sociales del país aplaudieron los 12 decretos supremos anunciados por el presidente Evo Morales en Challapata, para hacer frente a la sequía y fortalecer la producción, el martes durante la celebración del Día de la Revolución Productiva y Comunitaria.

Diferentes representantes de organizaciones señalaron que anteriormente en los gobiernos "neoliberales" solo reconocían a las Organizaciones No Gubernamentales ONG`s, fundaciones y asociaciones y que ahora los pequeños productores tendrán acceso a créditos bancarios, financiamientos económicos, maquinarias y equipo pesado para la producción agropecuaria.

"Estos decretos beneficiarán a los productores que con el sudor de su frente logran producir los alimentos básicos de la canasta familiar”, ponderó el dirigente del Distrito Indígena Collta, Alejandro Cañari, oriundo de la provincia Abaroa de este departamento.

En tanto, la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), Juanita Ancieta, argumentó que estos decretos, se anunciaron pensando en los efectos del cambio climático que llevaron al gobierno central a favorecer a la población con  la creación del Programa Nacional de Perforación de Pozos de Aguas Subterráneas “Nuestro Pozo” y la creación de la Unidad Ejecutora de Pozos.

"Estos decretos favorecerán acciones inmediatas orientadas a atender las afectaciones por sequías en los nueve departamentos de Bolivia”, puntualizó Ancieta.

En este contexto, representantes, ejecutivos y miembros de varias organizaciones mostraron su satisfacción por las políticas asumidas por el Mandatario, como la creación del “Programa de Fortalecimiento Integral del Complejo de Camélidos del Altiplano”, por el cual se garantiza 24 millones de dólares a favor de la producción y el mejoramiento genético de auquénidos, entre otros. (03/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia