Nacional

Organizaciones políticas están convocadas a presentar sus estados financieros al Órgano Electoral

'Evidentemente una vez que concluye la gestión, todas las organizaciones políticas deben entregar los estados financieros dentro del plazo previsto, están dentro del plazo y pueden ir entregando progresivamente hasta la fecha establecida', indicó el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Marco Ayala.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:49 / 16 de enero de 2014

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ayala, informó que todas las organizaciones políticas deben presentar sus estados financieros de la gestión 2013 al Órgano Electoral, lo que se prevé suceda hasta marzo.

'Evidentemente una vez que concluye la gestión, todas las organizaciones políticas deben entregar los estados financieros dentro del plazo previsto, están dentro del plazo y pueden ir entregando progresivamente hasta la fecha establecida', indicó.

Aunque no detalló la fecha exacta, los partidos políticos presentan un informe detallado sobre sus movimientos financieros en el primer trimestre de cada año.

Asimismo, Ayala mencionó que en la rendición de cuentas cada organización política debe detallar 'tanto los ingresos, tanto como aquello que han gastado' en una determinada gestión.

En la víspera, la presidenta económica y senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nélida Sifuentes, informó que esa organización política está libre de deudas pendientes.

De igual forma, otros partidos como Unidad Nacional (UN), liderada por el empresario cementero Samuel Doria Medina, y la agrupación Demócratas, liderada por Rubén Costas, aseguraron no tener cuentas pendientes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia