Nacional

Organizaciones piden pruebas al jefe de UN

Le dan hasta el martes para explicar sobre su denuncia de paternidad

00:02 / 12 de agosto de 2012

Organizaciones sociales dan plazo hasta el martes 14 al jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para que presente pruebas sobre su denuncia de paternidad del presidente Evo Morales con una menor de edad que es hija de una autoridad del Gobierno. Caso contrario amenazan con movilizaciones.

Doria Medina emitió esa denuncia el martes a través de su cuenta de Twitter. Las marchas se realizarán en el centro de La Paz e inmediaciones de las empresas y negocios que tiene Doria Medina.

“Queremos las pruebas objetivas que presente el señor Doria Medina, estamos pensando hacer plantones, mitines, marchas, hasta que presente las pruebas. No podemos tolerar estas calumnias, injurias, él tiene que respetar la dignidad de una adolescente y una madre”, sostuvo Máxima Apaza, dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas Juana Azurduy.

Más de 2.000 personas de la Confederación de Mujeres campesinas Bartolina Sisa, gremiales, juntas vecinales, trabajadoras del hogar, microempresas, comunidades interculturales se sumarán, “somos varias organizaciones a nivel departamental y nacional, hay hombres, mujeres y colegios”, dijo.

Teresa Zubieta, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, señaló que apoyan la exigencia de las instituciones por conocer las pruebas ya que “se debe respetar la integridad moral de una menor de edad, la dignidad de las personas es inviolable; si no las presenta, es una injuria penada por las leyes”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia