Nacional

Organizaciones sociales afines al MAS marcharán en apoyo a Venezuela y en defensa del acullico

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, informó que de la movilización participarán miembros de diferentes sectores a la cabeza de la COB

Defensa del acullico en La Paz. Foto: Ángel Illanes

Defensa del acullico en La Paz. Foto: Ángel Illanes

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:33 / 10 de marzo de 2014

Las organizaciones sociales afines al Gobierno definieron hoy realizar una movilización nacional el miércoles en solidaridad con Venezuela y en defensa del acullico o masticado de hoja de coca. La movilización llegará hasta las puertas de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, para posteriormente dirigirse a la legación diplomática venezolana.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, informó a la red Patria Nueva que de la movilización participarán miembros de diferentes organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB).

Además del ente matriz de los trabajadores, estarán sectores afiliados a la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y al Pacto de Unidad como la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Confederación de Mujeres Campesinas ‘Bartolina Sisa’, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

“En la ciudad de La Paz partiremos desde la avenida Montes, a la altura de la Cervecería, y marcharemos hasta la Embajada de Estados Unidos con voz de protesta, posteriormente iremos hasta la Embajada de Venezuela, para luego acullicar. Participarán todos los dirigentes nacionales”, sostuvo.

En la movilización, que también celebrará el Día Nacional del Acullico, participarán asociaciones de gremialistas y juntas vecinales, según confirmó el máximo dirigente campesino.

El 22 de febrero, el presidente Evo Morales lamentó los conflictos en Caracas y denunció una conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro por parte de la derecha venezolana con apoyo de Estados Unidos. A principios de marzo, ratificó, durante el acto de recordación del primer año de la muerte de Hugo Chávez, su apoyo al Jefe de Estado de Venezuela.

Condori señaló que la movilización fue convocada, a través de instructivos, en los nueve departamentos y que la coordinación está en manos de las organizaciones sociales y las centrales obreras regionales (COR). Anticipó que cada movilización, en las principales capitales excepto La Paz, culminará en las plazas centrales con discursos para luego acullicar en homenaje al Día del Acullico.

“Nosotros estaremos desde aquí acullicando y monitoreando todo lo que pasa a nivel nacional”, señaló el dirigente campesino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia