Nacional

Órgano Electoral destina más de Bs.7.5 millones para la compra de 22 vehículos cero kilómetros

Las movilidades fueron exhibidas públicamente el 4 de enero. Según el vocal Marco Ayala, el stock fue renovado después de diez años y se procedió a ch'allar las movilidades en el Santuario de Copacabana.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:36 / 15 de enero de 2014

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) destinó 7.895.000 bolivianos de su presupuesto 2013 para la compra de 22 vehículos cero kilómetros, los cuales fueron distribuidos en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los nueve tribunales departamentales electorales y los servicios de registro cívico departamentales, informó el vocal Marco Ayala.

Ayala sostuvo que el TSE adquirió 16 vehículos cero kilómetros, de los cuales nueve son camionetas que fueron entregadas a los servicios de registro cívico departamentales. El OEP otorgó cerca a tres millones de bolivianos para que los tribunales departamentales adquieran cinco camionetas y una vagoneta cero kilómetros.

"Como Tribunal, en la licitación pública se ha pagado 4.895.000 bolivianos, y segundo se ha transferido a los tribunales electorales casi 3 millones de bolivianos", explicó el vocal a la ANF.

El OEP compró, además de los vehículos, lanchas y motores fuera de borda para los tribunales departamentales y los servicios de registro cívico en los departamentos de Beni y Pando.

La renovación del stock automotor del Órgano Electoral se habría dado después de un periodo de diez años, según Ayala. La entrega oficial de estos vehículos se realizó en un acto público en instalaciones del TSE el 4 de enero, con la presencia de autoridades electorales de todo el país y algunos medios de comunicación.

Ch'alla

Ayala también informó que tras una visita realizada el martes a las oficinas de Registro Civil en las localidades de Huarina y Copacabana, en el departamento de La Paz, los vocales del TSE aprovecharon su estadía en el Santuario de Copacabana para hacer la bendición respectiva de las movilidades por parte del parroco del lugar.

"Teníamos previstas la visita a las oficialías de Huarina y de Copacabana y tomando en cuenta de que existe una dirección regional incluso en Copacabana, aprovechando esta visita nos hemos aproximado en un acto de fe al santuario de Copacabana, tomando en cuenta que por lo menos quien habla y los colegas, somos muy devotos de la virgen de Copacabana y hemos hecho bendecir las movilidades en la puerta del templo", indicó Ayala.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia