Nacional

Revilla va a Oruro por la campaña para que Sol.bo sea un partido de alcance nacional

Centenares de partidarios de Sol.bo, la mayoría jóvenes, acompañó al alcalde Luis Revilla en una marcha que recorrió las calles del centro de Oruro y la plaza 10 de febrero para promover la recolección de firmas que los convierta en fuerza nacional.

El alcalde Revilla junto con sus correligionarios de Oruro.

El alcalde Revilla junto con sus correligionarios de Oruro. Foto: Juan Mejía.

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

14:16 / 19 de octubre de 2017

El alcalde de La Paz y jefe nacional de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, llegó este jueves a Oruro para abrir la campaña que busca consolidar a ese frente, que por ahora es regional paceño, en la esfera nacional a través de un trámite electoral que incluye la recolección de firmas.

Centenares de sus partidarios, la mayoría jóvenes, lo acompañaron en una marcha que recorrió las calles del centro de la urbe y la plaza 10 de febrero.

  • Militantes de Sol.bo marchan en la plaza 10 de Febrero. Foto: Juan Mejía - La Razón.

Revilla ofreció una conferencia a los medios orureños y en su discurso ratificó la proyección nacional de su partido, aunque negó que en lo inmediato tengo una aspiración presidencial.

El líder opositor y su fuerza se consideran la nueva alternativa política y por ello buscan consolidarse como tal tras reunir 130.000 rúbricas a nivel nacional para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los habilite en ese escenario. El trámite de libros para esa labor está en curso.

  • La multitudinaria marcha que recorrió las calles del centro de Oruro. Foto: Sol.bo

Sin embargo, a decir de Revilla, no hay certidumbre de que el frente esté listo para los comicios generales de 2019.

A la fecha, Sol.bo solo tiene habilitación para participar en comicios regionales en La Paz. En las elecciones subnacionales de 2015 logró hacerse de la Alcaldía capital e inscribió concejales en El Alto y, además, ganó la Gobernación en alianza con la agrupación Tercer Sistema de Félix Patzi. También, logró ganar la silla edil y concejales en el área rural.

Revilla realizó similares actividades en Potosí, Tarija y Sucre. (19/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia