Nacional

En Oruro nueve municipios son declarados libres de indocumentados

Los municipios declarados libre de indocumentados son: Yunguyo de Litoral, La Rivera, Uru Chipaya, Escara, Cruz de Machacamarca, Choquecota, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca y Huachacalla.

Representanes de municipios orureños junto al director del Segip.

Representanes de municipios orureños junto al director del Segip. Foto: Segip

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

23:13 / 07 de diciembre de 2017

Nueve municipios del departamento de Oruro fueron declarados este jueves como libres de indocumentados, tras un trabajo arduo de gestores, brigadas móviles en coordinación con alcaldes y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) Oruro.

“Es un trabajo que se debe realizar  en los 339 municipio a nivel nacional, para que hasta el 2020 se tenga una Bolivia libre de indocumentados”, aseguró el director General Ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba.

Aseguró que aún hay todavía en el país, en los diferentes departamentos, municipios, comunidades, que no tienen documentos como la cédula de identidad y el certificado de nacimiento.

“Este es un esfuerzo que despliega el señor Presidente y esa política nos obliga como Segip de identificar y registrar a todos los bolivianos del territorio nacional. En este momento en Oruro ya son nueve los municipios que son declarados como libres de indocumentados”, aseguró.

Los municipios declarados libre de indocumentados son: Yunguyo de Litoral, La Rivera, Uru Chipaya, Escara, Cruz de Machacamarca, Choquecota, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca y Huachacalla.

En tanto el presidente de  la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Martín Feliciano, ponderó el trabajo del SEGIP que ha desplegado todo un trabajo para documentar a los pobladores de los nueve municipios, quienes ya cuentan con el carnet de identidad.

“Son nueve municipios que hoy son declarados libres de indocumentados, esperamos que en la próxima gestión por lo menos la mitad de los 35 municipios de Oruro, sean declarados libres de indocumentados, que cada poblador tenga su documento personal gracias al trabajo de SEGIP con sus brigadas móviles y las brigadas municipales”, afirmó. (7/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia