Nacional

En Oruro suspenden la socialización del Estatuto Autonómico por la inasistencia de dirigentes campesinos

Al menos 1,4 millones de bolivianos es la inversión de la Asamblea Legislativa Departamental para la socialización del borrador de estatuto en 16 provincias y 35 municipios de la región.

La Razón Digital / ABI / Oruro

17:25 / 22 de julio de 2013

La vicepresidenta de la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro, Luisa Villca, informó hoy la suspensión de la socialización del borrador del Estatuto Autonómico de esa región altiplánica, por la inasistencia de dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco).

"Hoy teníamos programada la socialización con los hermanos de la Federación de Campesinos. Pocos asistieron. La nueva fecha será consensuada con dirigentes de la Fsutco", declaró Villca a los medios de comunicación.

Villca recordó que la ALD programó un gasto superior a los 1,4 millones de bolivianos para la socialización del borrador del estatuto en 16 provincias y 35 municipios del departamento de Oruro.

Según el secretario de la Comisión de Autonomías, Víctor Antezana, en los próximos días se llevará adelante la socialización del documento con los dirigentes de la Fsutco, representantes del sector empresarial y docente y estudiante de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

A la fecha, la socialización del documento autonómico llegó 15 provincias y 32 municipios de Oruro, puntualizó Antezana.

La Constitución Política del Estado (CPE) manda a los nueve departamentos a aprobar sus Estatutos Autonómicos, aunque en el caso de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija los asambleístas departamentales deberán readecuar los textos aprobados en consultas populares en 2008 a la Carga Magna vigente desde 2009.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia