Nacional

Ossandón envía carta a Bachelet donde hace conocer preocupación por amenazas tras su visita a Bolivia

Según Ossandón, en Chile no se respetan sus derechos, todo lo contrario a lo que sucede en otros países incluso de Europa.

Alberto Ossandón muestra la carta enviada a Bachelet

Alberto Ossandón, a la salida del Palacio de La Moneda, muestra el sello de recibido a la copia de la carta enviada a Bachelet Foto: librodelmar.webnode.cl

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:07 / 06 de junio de 2017

El educador chileno, Alfonso Ossandón, quien fue despedido de su trabajo por distribuir el "Libro del Mar" en un colegio de su país en mayo pasado, envió este martes una carta a la presidenta de su país, Michelle Bachelet, haciéndole conocer su preocupación por amenazas recibidas contra su integridad física tras su visita a Bolivia, la pasada semana, y por la seguridad de niños y migrantes bolivianos ante aumento de la discriminación racial.

"Me he constituido ante el palacio La Moneda para expresar mis descargos ante la Presidenta Bachelet referido a que será el Estado de Chile el responsable de que se respeten mis derechos humanos y de todos quienes me han acompañado en la tarea de propiciar un entendimiento de pueblo a pueblo entre chilenos y bolivianos", dijo Ossadón, según publicó este martes el portal Chile Integra Libro del Mar. (librodelmar.webnode.cl)

Según Ossandón, en Chile no se respetan sus derechos, todo lo contrario a lo que sucede en otros países incluso de Europa.

"Hoy en Chile esos derechos no se están respetando. Se permite que grupos organizados y miembros de las Fuerzas Armadas de Chile y de orden, algunos en retiro promuevan mi fusilamiento y asesinato, junto a descolgados oportunistas de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), hago denuncia internacional de ello", dijo.

Ossandón comunicó también su preocupación por los niños bolivianos e hijos de inmigrantes que viven y estudian en Chile, ante el aumento de discriminación y racismo "traducido en violencia escolar ha escalado a niveles, sólo comparables a la discriminación política durante la dictadura en algunos centros educacionales del Estado".

Ossandón propició la distribución de 45 ejemplares del documento que resume los argumentos de la demanda marítima boliviana en la unidad educativa Carlos Arnaldo Condell de la Haza, de la ciudad costera de La Serena de Chile que tiene 6 estudiantes bolivianos.

El 2 de junio pasado se reunió con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, de quien recibió el "Libro del Mar". El Mandatario destacó la actuación del chileno. (06/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia