Nacional

Ossandon dice que en Europa requieren guión cinematográfico sobre la historia del Libro del Mar y su distribución en Chile

Ossandon dijo que el foco en sí de la historia debe estar centrada o inspirada en los niños bolivianos que estaban en un colegio chileno y sufrian acoso, racista y xenofóbico, en paralelo a lo que estaba sucediendo en La Haya, en el litigio entre Bolivia y Chile por una costa soberana boliviana.

El chileno Alfredo Ossandon,

El chileno Alfredo Ossandon, Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:01 / 31 de mayo de 2018

El chileno Alfredo Ossandon, gestor de la entrega del Libro del Mar en un colegio de la Serena, en Chile, y actualmente con asilo en Bolivia, aseguró que aún no tiene un empleo fijo y que desde Europa lo contactaron para la posibilidad de crear un guión cinematográfico sobre la historia del texto y su entrega a estudiantes chilenos.

"En lo particular ya me han contactado de Europa para la posibilidad de entregar los derechos de una pelìcula ...un guiòn cinematografico  sobre la historia del libro del mar y su entrega en Chile, pero sin nada concreto, he tenido algunos acercamientos con directores de cine boliviano para ello, y bueno son procesos lentos", sostuvo.

Ossandon dijo que el foco en sí de la historia debe estar centrada o inspirada en los niños bolivianos que estaban en un colegio chileno y sufrían acoso, racista y xenofóbico, en paralelo a lo que estaba sucediendo en La Haya, en el litigio entre Bolivia y Chile por una costa soberana boliviana.

"Es un tema largo que en algún momento se lo comente a algunas altas autoridades de Bolivia , me impresionaba cómo los periodistas bolivianos no ponen foco en lo que pasa con esos niños y se centran en el profesor chileno", prosiguió.

Advirtió, además, que tomó contactó con el Estado con la idea de sumar en el trabajo de un "road movie" con una productora mixta chileno bolivana en que "el profesor chileno sale a conocer Bolivia profunda, y las cuenta a sus connacionales y al mundo"...un viaje iniciàtico  por la Bolivia mìstica y ancestral, pero tambièn su modernidad y belleza... 

Ossandon negó que tenga un empleo fijo en Bolivia, como se publicó anterioremente en medios de prensa. (30/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia