Nacional

Ostreicher aparece en Los Angeles junto al actor Mark Wahlberg, quien habría trabajado para su liberación

Una publicación estadounidense revela que, además de los actores Mark Wahlberg y Sean Penn, trabajó para liberar a Ostreicher el filántropo Shlomo Yehuda Rechnitz. Los dos primeros recibieron un reconocimiento por labores humanitarias.

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:08 / 02 de enero de 2014

El estadounidense Jacob Ostreicher aparece hoy en un par de fotografías publicadas por el diario digital vosizneias.com y que habrían sido tomadas  el 31 de diciembre en Los Angeles, en la casa del filántropo Shlomo Yehuda Rechnitz.

En las imágenes se encuentra junto al actor Mark Wahlberg, quien según las fuentes que consultó vosizneias.com habría sido el primer artífice de las labores que intentaron la liberación de Ostreicher en Bolivia y a las que luego se sumó el ganador del Oscar, Sean Penn. El estadounidense está acusado de legitimación de ganancias ilícitas en el país.

El medio digital informa que estas son las primeras fotografías de Ostreicher desde que fugó a Estados Unidos en diciembre de 2013. Asegura que las imagenes fueron además autentificadas.

“Según la fuente VIN Noticias que está familiarizada con la situación y pidió permanecer en el anonimato , fue Wahlberg el actor que primero hizo a Sean Penn consciente de la difícil situación de Ostreicher”, informa la publicación digital.

Agrega que tanto Wahlberg como Yehuda Rechnitz estuvieron trabajando durante más de un año para facilitar el regreso de Ostreicher a Estados Unidos, labor a la que luego se sumó Penn, el actor que fue nombrado por el gobierno de Evo Morales embajador de causas nobles.

"Fue una operación encubierta , aunque tal vez no al estilo James Bond", informó una fuente consultada vosizneias.com, al referirse al operativo que ayudó a su fuga de Bolivia.

La publicación informa además que Ostreicher “permanecerá indefinidamente en un lugar no revelado en Los Angeles, donde se recupera de su larga y penosa experiencia en Bolivia”.

Detalla que el hermano de Ostreicher , Ari , ha volado desde Nueva York para visitarlo y que Penn también lo visita casi a diario. Wahlberg y Penn recibieron un reconocimiento de la Fundación Aleph por sus esfuerzos humanitarios.

Wahlberg es un cantante, modelo, actor y productor de televisión estadounidense que fue nominado a los Oscar en 2006 en la categoría de mejor actor de reparto.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia