Nacional

Otorgan libertad condicional a exasambleísta Domingo Alcibia

El exasambleísta chuquisaqueño en setiembre de 2013 fue condenado a 18 meses de reclusión, tras haberse sometido a un proceso abreviado aceptando la responsabilidad del delito de uso indebido de bienes que cometió dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental.

La Razón Digital / ANF / Sucre

22:00 / 19 de marzo de 2014

El exasambleísta departamental de Chuquisaca, Domingo Alcibia, obtuvo este miércoles su libertad condicional, luego de permanecer detenido en el penal de San Roque de la ciudad de Sucre por año y medio por el delito de uso indebido de bienes, proceso entablado por el Ministerio Público.

Alcibia, una vez culminada la audiencia, lamentó la actitud asumida por la Fiscalía al no investigar a todos los implicados en los hechos de diciembre de 2012, cuando se cometieron irregularidades en la Asamblea Departamental, donde una empleada de pollera en estado de ebriedad fue abusada sexualmente. 

"Tanto tiempo que he estado en el penal de San Roque, pero yo por ser fiel ante una institución me he sometido al proceso abreviado, si acaso me hubiese ido a un juico tal vez no habría tenido ninguna culpabilidad si quiera pero quienes han gastado, pero como el Ministerio Público no está haciendo la investigación clara, yo solamente estoy pagando por los demás", expresó a la Red ACLO.

El exasambleísta chuquisaqueño en setiembre de 2013 fue condenado a 18 meses de reclusión, tras haberse sometido a un proceso abreviado aceptando la culpabilidad del delito de uso indebido de bienes, que cometió dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental.

Para conseguir su ansiada libertad, Alcibia debe presentar un garante, además de esperar si la Fiscalía apela la determinación ante la juez de ejecución penal.  

Domingo Alcibia enfrenta otra denuncia por supuesta violación presentada por la presunta víctima varios meses después de ocurridos los hechos en la Asamblea Departamental.

El escándalo surgió luego de que funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental filtrarán a los medios de prensa imágenes grabadas por el circuito cerrado del hemiciclo y los pasillos del edificio legislativo, donde se observa a varios asambleístas en estado de ebriedad y se observa a Alcibia cometer una serie de desmanes, entre ellos una supuesta violación a una mujer del personal de servicio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia