Nacional

Una empresaria textilera de El Alto va como candidata a la Vicepresidencia por el PDC

La empresaria Benigna Irma Acne Vargas será la acompañante de fórmula de Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia por el PDC. Barriga dimitió a su candidatura denunciando discriminación

Policías resguardan el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto: La Razón - archivo

Ingreso principal a oficinas del TSE, en el barrio de Sopocachi en La Paz. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:54 / 05 de septiembre de 2019

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) eligió e inscribió este jueves a Benigna Irma Acne Vargas como candidata a la Vicepresidencia y acompañante de fórmula del presidenciable Chi Hyun Chung. La empresaria alteña reemplaza a la renunciante abogada Paola Barriga.

"Es una empresaria textilera de El Alto, tiene el mérito de la autosuperación", informó el presidente del PDC, Luis Ayllón, minutos después de inscribir el nombre de la nueva postulante ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el límite del plazo para la sustitución de candidaturas por renuncia.

Acne Vargas será la acompañante de fórmula de Chi Hyun Chung, candidato a la Presidencia por el PDC que en los últimos días desató una serie de cuestionamientos en su contra por considerar que personas gay deben recibir tratamiento psiquiátrico.

Barriga renunció a su postulación el miércoles 4 de septiembre debido a su distanciamiento con Hyun Chung, a quien acusó de discriminación.

"Yo fui discriminada cuando dijo que necesitaba un psiquiatra porque tenía un complejo de dueña de casa dentro del partido y que por ello evitaba su participación”, recordó la abogada.

No es la primera vez que el PDC enfrenta un problema por la renuncia de uno de sus principales candidatos, ya que tuvo similar decisión tomó el expresidente Jaime Paz Zamora el 13 de junio de este año.

En las inéditas elecciones primarias de enero de este año, Paz Zamora - Barriga fueron elegidos por los militantes del PDC para competir en el proceso eleccionario del 20 de octubre.

"No hay ningún inconveniente para la inscripción de nuestra candidata (Acne Vargas)", dijo Ayllón. (05/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia