Nacional

PGE incluye cambio en contrato para vía Beni-Cochabamba

Procedimiento. La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2012 en detalle

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:37 / 16 de diciembre de 2011

La Cámara de Diputados aprobó anoche en su estación en detalle y con modificaciones el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2012, que implica una modificación al contrato para la construcción de la carretera que une Cochabamba con Beni.

Según un boletín del Legislativo, la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que uno de los ajustes al proyecto de ley está referido a la aprobación de la Ley 180 de Protección al Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) e implica una modificación en el contrato de financiamiento firmado con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil).

“Para nosotros es importante que podamos contar con la autorización para renegociar en las mejores condiciones el contrato financiero que va a ser un resultado de la modificación del contrato comercial”, señaló Caro. Explicó que se reducirá el préstamo otorgado por Brasil hasta que existan trazos alternativos para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que originalmente debió pasar por el TIPNIS.

“La empresa nos ha señalado que estas propuestas demoran tiempo y más recursos que los que ya están comprometidos, es por eso que nosotros estamos haciendo la negociación más favorable en este momento porque no encontramos sentido de tener recursos que nos van a implicar un costo financiero”, indicó. Dijo además que se autoriza al Ministerio de Economía incorporar en el Presupuesto los costos que impliquen la renegociación del contrato.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia