Nacional

Pablo Groux se inscribirá como militante del MAS

El exoficial mayor de Culturas en la Alcaldía de La Paz, durante la gestión de Juan del Granado, asegura que nunca fue militante del MSM y aclaró que si bien tuvo un cargo en el municipio fue por una invitación que le hicieron en 2007.

Ministro. Pablo Groux, durante la posesión del nuevo gabinete.

Ministro. Pablo Groux, durante la posesión del nuevo gabinete. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / ABI

18:01 / 30 de marzo de 2012

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó hoy que se inscribirá como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), ante la posibilidad que abrió este partido político, en su VIII Congreso de Cochabamba, de que los funcionarios públicos tengan compromiso con el "proceso de cambio".

"Hay esta oportunidad que ofrece el Movimiento Al Socialismo de poder inscribirse, incorporarse a este proceso, por supuesto que me interesa mucho formar parte de un instrumento de estas características y en su momento estaremos considerando la posibilidad de inscribirnos orgánicamente con todo lo que aquello significa, en principio me parece una buena apertura que no ocurría hace mucho tiempo", manifestó Groux en contacto con la prensa.

Groux, exoficial mayor de Culturas en la Alcaldía de La Paz en 2007, durante la gestión de Juan del Granado, sostuvo que nunca fue militante del MSM y aclaró que si bien tuvo un cargo en el municipio fue por una invitación que le hicieron en ese momento.

"Es un tema que ya lo hemos discutido ampliamente, no he tenido una relación orgánica con el Movimiento Sin Miedo, si he trabajado en la Alcaldía de La Paz con el Alcalde Juan del Granado, pero orgánicamente no he tenido una vinculación con ellos", manifestó.

El diputado del MAS Galo Bonifaz propuso el miércoles que todos los funcionarios públicos se inscriban como militantes de este partido político, para que de esta manera sean más comprometidos con su trabajo, caso contrario serían sometidos a una evaluación y posteriormente despedidos.

En un par de meses el MAS realizará un nuevo congreso en el que evaluarán a los ministros y funcionarios públicos, para ver si están comprometidos, o no, con el "proceso de cambio".

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia