Nacional

Paco asegura que la Dirección de Redes Sociales no coartará libertad de expresión

La ministra de Comunicación dijo que el objetivo es llegar a la sociedad civil y proyectó que esta dependencia estará funcionando hasta mediados de mayo.

Marianela Paco

Marianela Paco (Foto: archivo)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

12:07 / 20 de abril de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, descartó que la nueva Dirección General de Redes Sociales, creada mediante el Decreto Supremo el pasado 14 de abril, vaya a coartar la libertad de expresión a espacios digitales o convertirse en un mecanismo de control. Aseguró que su objetivo es permitir al Gobierno llevar sus mecanismos de información hacia la sociedad civil.

"Nosotros descartamos que vaya a coartar la libertad de expresión o ser un mecanismo de control, sino más bien es como un espacio que nos va a permitir ampliar como Estado nuestros mecanismos de información hacia la sociedad civil y al mismo tiempo generar esa cultura de un gran manejo de la información del Estado. Por ejemplo, hay comunidades en la red que manifiestan cosas que de ninguna manera son ciertas, que manejan y tergiversan la información y nosotros, como Gobierno, lo que queremos es difundir gestión”, afirmó Paco anoche, durante una entrevista con el programa “A Todo Pulmón”, que se transmite por Cadena A.

Para la implementación de la nueva dirección, Paco anunció la contratación de un equipo técnico que permita garantizar que la información gubernamental llegue a la sociedad civil.

“Seguramente vamos a empezar a ver currículos, espacios físicos. Estamos en esas gestiones. De acuerdo a normativa, una dirección tiene mínimo dos jefaturas, dos unidades; entonces veremos qué tipo de unidades son. De hecho va haber un equipo técnico”, argumentó la ministra.

Paco anunció además que hasta mediados de mayo se tendrán concluidos los trámites para el equipamiento de la nueva dirección. “En el tema de infraestructura, personal y todo lo demás no nos toma más de dos semanas”, dijo.

El Ejecutivo promulgó el 14 de abril el DS 2731 que ordena la creación de la repartición dependiente del Ministerio de Comunicación para fortalecer la difusión de información de gestión gubernamental a través de las redes sociales. La norma dispone la asignación de recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia