Nacional

El Presidente sugiere que una junta médica evalúe el estado de salud de la ministra Paco

El Mandatario cosideró que la junta debería ser privada-estatal y contó que tuvo un contacto telefónico con su colaboradora, quien le comentó que recibió el alta médica, pero con la recomendación de que tenga cuidado con su salud.

La ministra de Comunicación en Bolivia, Marianela Paco en su interpelación. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, en una interpelación parlamentaria en octubre. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:46 / 02 de diciembre de 2016

El presidente Evo Morales propuso este viernes que una junta médica privada y estatal evalúe el estado de salud de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien cumplió su segunda semana de baja médica producto de la microangiopatía que padece.

"En mi experiencia hay que cruzar información. Una junta médica que nos diga, puede ser una junta médica del lado privado y otra junta médica del lado estatal; si coinciden o no. Y cuando coinciden hay que hacer seguimiento y cumplir con las recomendaciones médicas. (...) Esa es mi experiencia, una junta médica, que estudie, analice. Ese es el camino", afirmó el Mandatario, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La viceministra de Comunicación, Paola Gonzales, comunicó el jueves de una nueva recaída en el estado de salud de Paco, aunque anticipó que la próxima semana retomará sus labores.

"Le decía una vez que aquí (en el Gobierno) se exige bastante. Una temporada casi cada semana tenía un Ministro en un hospital o clínica, pero siempre se recuperaban", dijo en la conferencia el Jefe de Estado, en alusión al estado de salud de su colaboradora.

Morales contó que se contactó telefónicamente con Paco hace un día atrás y que ésta le comentó haber recibido el alta médica, pero que los médicos le recomendaron tener cuidado con su salud.

Paco juró al cargo el 23 de enero de 2015 y en octubre pasado reveló que padece de una microangiopatía cerebral, una enfermedad que es incurable, pero que logró controlar porque la detectaron a tiempo.

"Esperamos que se pueda recuperar", concluyó el Mandatario.

(02/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia