Nacional

Paco acusa a Zapata de mentir una vez más al no presentar a supuesto hijo de Morales

En una conferencia de prensa, recordó que Zapata pidió al juez un plazo de 10 días para presentar al hijo que presuntamente concibió en 2007 con el Primer Mandatario.

Marianela Paco

Marianela Paco

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:14 / 18 de marzo de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó esta noche a la expareja del presidente Evo Morales y exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, de mentir una vez más al no haber presentado a su supuesto hijo con el Primer Mandatario ante un juzgado de la niñez y la adolescencia como ella misma se comprometió hace diez días.

En una conferencia de prensa, recordó que Zapata pidió al juez un plazo de diez para presentar al hijo que presuntamente concibió en 2007 con el Primer Mandatario, el que se venció este viernes a las 15.00.

"En ese sentido hay dos cosas que quedan claras: uno, ella pide que sea hoy la fecha perentoria para presentar al hijo y mostrarlo con vida; dos esa petición hecha por ella misma no se ha cumplido. Se ha desarrollado esa audiencia y no ha presentado al niño tal cual ella misma había establecido una fecha", explicó a los periodistas.

Zapata debía comparecer el viernes nuevamente ante el Juzgado Segundo de la Niñez y la Adolescencia por el proceso que fue iniciado por el Primer Mandatario el pasado 3 de marzo por violencia psicológica, para que presente al hijo de ambos, causa planteada ante las dudas de si el menor estaba vivo o no, pero su declaración fue suspendida a último momento.

Paco remarcó que ese hecho, el que no cumplió con presentar al hijo supuestamente vivo, se constituye en una mentira más de las tantas que se han "ido sosteniendo desde febrero a la fecha".

Asimismo, dijo que Zapata mintió respecto a su edad cuando concibió al supuesto niño, ya que afirmó en entrevistas a medios de comunicación locales que ella tenía 17 años y que a los 18 dio a luz.

Sin embargo, Paco demostró, como consta en documentos presentados por la misma Zapata a los medios de comunicación como prueba de su embarazo, que en las ecografías se detalla la edad de 20 años; además la Ministra presentó una copia de la cédula de identidad donde figura el día de su nacimiento el 18 de abril de 1986 y a la fecha tendría 29 años.

"Hasta ahora lo que tenemos por documentos comprobados dan cuenta y confirman que ella no era menor de edad al tiempo de haber concebido y haber tenido un hijo y no creo que estos documentos que ella misma publica en los medios de comunicación sean falsos. Que ella siga con la sarta de mentiras que ha ido diciendo en este mes y más, tendrá que demostrarlo en la instancia que corresponde", afirmó.

La ministra señaló que el tema no daña el compromiso que tiene Morales tiene con el pueblo boliviano y que él "continúa poniendo su confianza en la gente y que continuará de esa manera".

"Sepa el pueblo boliviano que nuestro Presidente tiene la fe intacta en el pueblo, en nuestra gente, él cree en nuestra gente y este hecho no está afectando a su condición, su compromiso", aseveró.

El pasado jueves, la Fiscalía General del Estado presentó documentos que pusieron en duda que el niño haya nacido y mostró que el certificado de nacido vivo, que se utilizó para obtener el certificado de nacimiento corresponde a otro niño. Acotó que en el Hospital de la Mujer de Cochabamba no hay registros de las camas ni de las salas de internación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia