Nacional

Paco denuncia que oposición recibe dinero de EEUU y mantiene contacto con Sánchez Berzaín

Paco dijo que esas son las muestras de que la oposición es dirigida desde Estados Unidos, por políticos que pretenden volver al país para "desangrar" a Bolivia.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:37 / 19 de enero de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunció que la oposición en el país recibe financiamiento de Estados Unidos para realizar una campaña contra la democracia promoviendo el 'No' en el referendo constitucional y mantiene contacto directo con Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa del fugado expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"Dos pruebas contundentes, uno sobre el financiamiento que reciben para hacer una campaña negativa en contra de la democracia (...) segundo sobre esta relación directa de la oposición con el señor Carlos Sánchez Berzaín", dijo en conferencia de prensa.

El 21 de febrero los bolivianos asistirán a las urnas para aprobar o rechazar la modificación parcial de la Constitución, que habilitará o no al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para las elecciones generales de 2019.

La semana pasada, el presidente Evo Morales denunció que la oposición recibe financiamiento para la campaña por el 'No' de políticos de la derecha que huyeron de Bolivia para refugiarse en Estados Unidos.

Los opositores rechazaron esa afirmación, y calificaron de "mentirosas" las declaraciones del Mandatario.

Sin embargo, en entrevista con radio Panamericana, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, manifestó "que presente esas pruebas (sobre el financiamiento extranjero), para que no generalicemos, porque si así fuera, ¿dónde está el delito?".

"La diputada Norma Piérola, antes eneferista, después de Convergencia Nacional y ahora del Partido Demócrata Cristiano, ha confirmado que no es ningún delito recibir recursos de afuera, y acepta al mismo tiempo esta advertencia que habíamos hecho", dijo Paco, tras presentar públicamente la grabación de la entrevista en que la legisladora hizo esas declaraciones.

Espere…

La Ministra de Comunicación presentó también una grabación de una entrevista al diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, en la que confirma que los políticos de la oposición tienen contacto con el exministro Sánchez Berzaín.

En la entrevista, Barral dice "lo que yo decía es que si gana el Sí, ya le estoy queriendo de verdad llamar al Carlos Sánchez Berzaín, (...) pero es medio complicado eso, pero se va a poner fregado".

Paco dijo que esas son las muestras de que la oposición es dirigida desde Estados Unidos, por políticos que pretenden volver al país para "desangrar" a Bolivia.

"Hay un neoliberalismo que se ha acostumbrado a desangrar al Estado, a chuparle la sangre al Estado y que continúa con sus, digamos entre comillas, esfuerzos por recuperar esa forma de vida, son los mismos de siempre, aseguró.

Asimismo, presentó fotografías, en las que se identifican a los actuales políticos de derecha con exautoridades que huyeron de Bolivia.

"Confirmado, esas relaciones con el período neoliberal, con esos prófugos de la justicia boliviana, continúa vigente y en una actitud clara de conspiración en contra de nuestra democracia, en contra de la dignidad de nuestro país que le ha costado tanto recuperar a nuestro pueblo boliviano", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia