Nacional

Paco acusa a la oposición de hacer montaje con fotografías de Morales

En las imágenes el Mandatario aparece junto a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Vaca Peña supuestamente en el avión presidencial.

Marianela Paco

La ministra Marianela Paco hoy en Palacio de Gobierno Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:22 / 14 de marzo de 2016

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó esta tarde a la oposición de montar y publicar  fotografías en las redes sociales en un ataque en contra de la imagen del presidente Evo Morales y en franca vulneración de los derechos de la mujer.

"Queremos denunciar un nuevo ataque falso, mentiroso e irresponsable de parte de la oposición”, dijo Paco en conferencia  en Palacio de Gobierno. Advirtió que las fotografías circularon primero por el sistema de comunicación personal Whatsapp y que posteriormente aparecieron en las redes sociales, especialmente en Facebook.

En las imágenes el Mandatario aparece junto a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Vaca Peña supuestamente en el avión presidencial.

“Nuestro Presidente aparece con una concejal nuestra en San José de Chiquitos, Santa Cruz. Pareciera estar en el avión presidencial y luego montan una foto de una mujer desnuda supuestamente en el avión presidencial y qué tipo de cuenta es la que origina todo esto: una cuenta de la oposición, por eso digo oposición irresponsable, mentirosa”, manifestó.

Según Paco, la cuenta fue abierta en Santa Cruz y es administrada por anónimos. “Ya el hecho de una posición con respecto a la repostulación de nuestro Presidente nos dice que pertenece a los grupos anónimos que tiene la oposición en nuestros país. Una oposición, reitero, mentirosa, falsa e irresponsable. Violadora de derechos humanos, de las mujeres, de niños y niñas”, remarcó.

Paco exhibió una fotografía donde Morales aparece con Vaca luego de que la concejala hiciera una gestión para una escuela en el Municipio de San José de Chiquitos en el departamento de Santa Cruz. Sostuvo que la foto de la mujer desnuda corresponde a la página de Facebook de un ciudadano norteamericano desde donde fue bajada y luego manipulada.

“Ésto confirma esa acción constante de esa oposición mentirosa y perversa con el permanente asedio a nuestro Presidente, pero como siempre, toda mentira cae en el tacho de la basura”, indicó.

A raíz de la manipulación fotográfica, Paco denunció violencia y vulneración de derechos a las mujeres. 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia