Nacional

Pacto de Unidad se suma al ayuno católico

El sábado se marchará y mantendrá una vigilia en puertas de la Catedral

La Razón / Dennis Luizaga

03:49 / 06 de septiembre de 2013

Las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) se sumarán al ayuno convocado por el papa Francisco, en rechazo a la inminente intervención militar a Siria por Estados Unidos.

“Vamos a unirnos al ayuno, el Pacto de Unidad y la Conalcam van a hacer una sola fuerza a nivel mundial junto al Presidente”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Rodolfo Machaca.

El miércoles, el Papa reiteró el llamado a los fieles a una jornada de ayuno y oración para el sábado;  se pedirá la paz en Siria y asimismo se rechazará la intervención militar de los Estados Unidos.

El pronunciamiento del Sumo Pontífice motivó al Pacto de Unidad y a la Conalcam a coordinar actividades. “Hacemos el llamado a todas la organizaciones a sumarse y saludamos al Papa, que está devolviendo la creencia en la Iglesia Católica”, afirmó Flora Aguilar, diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al respecto, Machaca explicó: “El sábado en realidad van a haber protestas; vamos a salir marchando y haremos una vigilia en la puerta de la iglesia (Catedral)”. A media semana, el Comité del Senado de Estados Unidos dio el aval al hecho de lanzar una operación militar contra el régimen sirio, argumentando que éste fue responsable de la muerte de miles de personas con armas químicas.

Ayer, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, condenó la medida y ratificó la participación del Mandatario boliviano, quien se encuentra en Europa: “Ningún país del mundo tiene derecho ni autoridad moral ni histórica para definir el destino de otro”, aseveró; además, adelantó que “el presidente Evo acompañará el ayuno, como se ha comprometido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia