Nacional

Pando pide disculpas a la ministra Campero y le exige similar acción por caso Cusi

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de Salud, Ariana Campero, respondió a la periodista Amalia Pando: "Satirizar disculpas confirma violación a ética y principios d #LibertadExpresión #AmaliaSeaHumilde #NoseVictimice" (Sic).

Las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga en el programa de este jueves

Las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga en el programa de este jueves Foto: Facebook Cabildeo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:29 / 29 de septiembre de 2016

La periodista Amalia Pando pidió este jueves -en cumplimiento de un fallo del Tribunal de Ética- disculpas públicas por las declaraciones sobre la ministra de Salud, Ariana Campero, en torno a su formación profesional y un supuesto embarazo.

No obstante, dijo que lo hacía porque el Gobierno busca la humillación de los periodistas y además exigió similar proceder de la autoridad por el caso del exmagistrado Gualberto Cusi, porque su antecesor, Juan Carlos Calvimontes, reveló que la exautoridad padecía una enfermedad incurable.

"Pero me disculpo. Si quiere me pongo de rodillas. ¿ Sabe por qué? Porque usted quiere la humillación de los periodistas, la humillación de la gente de oposición, porque es parte de un plan. Estamos en la época de las retractaciones", afirmó a la conclusión de su programa radial Cabildeo, donde fueron experesadas las declaraciones en torno a la ministra.

El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) falló el miércoles parcialmente en contra de Pando y Roxana Lizárraga por emitir, el 23 de marzo, criterios e información infundada sobre la formación profesional y un presunto estado de gestación de la autoridad. La institución pidió rectificar sus declaraciones.

En contrapartida, Pando pidió a Campero disculparse a nombre de Gobierno por la revelación de un informe confidencial sobre la salud de Cusi, que fue expuesto por Calvimontes en diciembre de 2014.

"Lo que hicieron con Cusi no tiene perdón ni de Dios. Usted tendría que pedir disculpas también a nombre del despacho que usted dirige porque lo que hicieron no tiene nombre. Felicitarla por estar embarazada, no es lo mismo ¿verdad?", argumentó la periodista.

A través de su cuenta Twitter, Campero respondió a Pando: "Satirizar disculpas confirma violación a ética y principios d #LibertadExpresión #AmaliaSeaHumilde #NoseVictimice". (Sic)

En la mañana, en declaraciones a la estatal Patria Nueva, la autoridad aseveró que aún no recibió ninguna invitación para asistir al programa de Pando y cumplir con la determinación del TNEP. Aseguró que Pando y Lizárraga deben pedirle disculpas públicas por emitir comentarios falsos.

"Ellas deben pedir disculpas sobre los comentarios que han hecho sobre mi persona", insistió.

(29/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia