Nacional

Paniagua renuncia a Digcoin tras ser hallado transportando coca sin autorización

El anuncio lo hizo esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Dijo que la dimisión al cargo fue presentada el fin de semana y anunció que continuarán las investigaciones para vestablecer el grado de responsabilidad de la ahora exautoridad.

Ricardo Alvino Paniagua Orellana, director de Digcoin

Ricardo Alvino Paniagua Orellana, el exdirector de Digcoin

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:28 / 25 de enero de 2016

Ricardo Paniagua, máximo responsable de la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), presentó renuncia al cargo tras que el fin de semana fuera encontrado transportando taques de coca sin autorización con destino a Cochabamba.

El anuncio lo hizo esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Anticipó que, no obstante, continuarán las investigaciones en este caso para establecer el grado de responsabilidad de la ahora exautoridad.

“Este señor ha presentado su renuncia para que pueda someterse a una investigación imparcial…la renuncia ha sido presentada  al ministro de Desarrollo Rural, entiendo que el mismo día sábado y ha sido formalizada hoy”, informó.

Paniagua fue arrestado el viernes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) junto a otras dos personas que se encontraban en un vehículo blanco de uso oficial, según informó a la agencia de noticias ABI el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte.

De acuerdo a esta autoridad, transportaba diez bolsas grandes de coca y tres pequeños, sin la autorización ni registros correspondientes.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia