Nacional

Juez Pérez da arresto domiciliario a Peinado

La autoridad revocó las medidas sustitutivas, que le permitían ir al trabajo

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:39 / 07 de junio de 2014

La jueza 4° de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, revocó el viernes las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria Eduardo Peinado, acusado por corrupción en el ejercicio de sus funciones, en el caso Papelbol.

El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción informó que “solicitó la revocatoria de esas medidas sustitutivas porque incumplió con la detención domiciliaria y el permiso para asistir a su fuente de trabajo”. La jueza dispuso arresto domiciliario y dejó sin efecto la autorización para que pueda asistir a su fuente de trabajo.

Esa cartera de Estado recordó que presentó la denuncia contra la exautoridad el 21 de julio de 2010, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

La denuncia fue presentada después de identificar una serie de irregularidades que habrían favorecido a la empresa D’Andrea Agrimport Importacao, en la firma de una minuta que tenía como objetivo la provisión e instalación de maquinaria para la planta de papel, por un monto de 13,5 millones de dólares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia