Nacional

La UIF identifica 991 personas que pueden estar involucradas en los 'Papeles de Panamá'

El diputado de UD, Víctor Gutiérrez, informó que la siguiente semana concluirá la presentación de informes de autoridades nacionales, para que la Comisión Mixta Investigadora de los 'Papeles de Panamá' en la Asamblea Legislativa, inicie la revisión a detalle de las empresas investigadas.

Miembros de la Comisión Papeles de Panamá

Miembros de la Comisión Papeles de Panamá Foto tomada de la página web de la Cámara de Diputados

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:50 / 06 de septiembre de 2016

El director Ejecutivo de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Alejandro Taboada, informó el martes que se identificaron a 991 personas que pueden estar involucradas con las 95 empresas investigadas por los 'Papeles de Panamá'.

"En base a las 95 empresas que se han tomado conocimiento hemos sacado las personas que estarían relacionadas con las mismas, ha llegado a un número de 991 personas", precisó.

Taboada presentó un informe ante la Comisión Mixta Investigadora de 'Papeles de Panamá' de la Asamblea Legislativa.

Aclaró que esa lista de personas tiene que ser depurada, para lo que realizará el cruce de datos con varias instituciones como Impuestos Nacionales, Fundempresa y el Servicio General de Identificación Personal (Segip), entre otras.

"La UIF tiene esa atribución de cruzar datos con otras instituciones y las entidades públicas como privadas tienen la obligación de darnos la información que requiramos", sostuvo.

Agregó que "Luego tenemos que solicitar información precisa al Sistema Financiero, la información que se ha dado no establece períodos como tal, vamos egirnos a lo que la normativa nos dice, entiendo que va a ser desde la fecha actual hacia atrás, 10 años".

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, informó que la siguiente semana concluirá la presentación de informes de autoridades nacionales, para que la Comisión Mixta Investigadora de los 'Papeles de Panamá', inicie la revisión a detalle de las empresas investigadas.

"La próxima semana se concluye con todo este proceso que habíamos diseñado, va a estar presente la Presidenta de la Aduana, la Viceministra de Presupuesto y con eso se habrá acabado una parte del cronograma, a partir de la subsiguiente semana vamos a comenzar a analizar caso por caso las 95 compañías que existen en el caso boliviano", detalló. (06/09/2016)

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia