Nacional

Pari dice que CIDH debe priorizar casos y reducir sus gastos

Según Pari, son varios los organismos que tienen dificultades económicas, pero aclaró que los países no pueden incrementar sus aportes.

El embajador Diego Pari. Foto: La Razón

El embajador Diego Pari. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

21:51 / 24 de mayo de 2016

El embajador boliviano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, señaló el martes en La Paz, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de ese organismo multilateral, debe priorizar los casos y reducir sus gastos, para enfrentar la "crisis financiera extrema" que obligó a suspender visitas.

"Creo que la Comisión tiene que priorizar los temas que le corresponde abordar y en ese sentido no será posible que aborde todos los temas referidos a Derechos Humanos, sino tendrá que priorizar cuáles los va a poder cubrir", remarcó en un contacto con los periodistas.

Según un comunicado publicado en la web de la CIDH, ese organismo enfrenta una "crisis financiera extrema" que la obligó a suspender las visitas y los períodos de sesiones 159 y 160 programadas para julio y octubre de este año, además, está en riesgo la recontratación del 40% de su personal.

Según Pari, son varios los organismos que tienen dificultades económicas, pero aclaró que los países no pueden incrementar sus aportes.

"Hay una dificultad en todos los organismos internacionales, en la misma OEA su presupuesto no es suficiente para cubrir todos sus gastos, pero eso es lo que se tiene y con eso tienen que funcionar los organismos, porque los países también tienen prioridades", puntualizó.

En el caso de Bolivia, informó que hará su aporte como máximo hasta marzo.

"En el caso de Bolivia nosotros cumplimos con todas nuestras cuotas ante los organismos internacionales, en el caso de la OEA, pagamos hasta el mes de marzo, máximo, nuestra cuota y creemos que tiene que ser también un manejo más adecuado de los organismos internacionales", complementó. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia