Nacional

Parlamentarios de MAS apoyan la postulación de Evo Morales para el 2014

Los asambleístas David Sánchez y Rebeca Delgado dicen que el presidente Evo Morales esta habilitado para ser candidato presidencial

Evo en el cierre del congreso.

Evo en el cierre del congreso.

La Razón Digital / ANF

18:32 / 28 de marzo de 2012

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyaron la reelección de Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones nacionales de diciembre del 2014. La decisión fue asumida por el VIII congreso del partido gobernante, aunque para ello se tenga "que interpretar" la Constitución Política del Estado (CPE) para que el mandatario postule a una tercera reelección.

 En medio de pugnas internas en el Congreso Político del MAS, el presidente Evo Morales fue proclamado por su partido político como candidato presidencial para las elecciones de 2014.

 "Según la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado se puede aceptar la reelección del Presidente por una sola vez (…), el presidente Morales ha recibido esta confianza y se ha fortalecido al igual que la dirección nacional del MAS, con nuevos liderazgos que emergen como la representación nacional, de género y de algunos sectores importantes", dijo el senador del MAS, David Sánchez, a tiempo de asegurar que esta decisión fue asumida en el Congreso de su partido.

 La presidenta del Senado, Gabriela Montaño (MAS), sostuvo que "el presidente Evo Morales está habilitado para una reelección".

 Los legisladores indicaron que luego de la aprobación mediante referendo de la Constitución Política del Estado en 2009, el presidente Morales recién estaría cumpliendo su primer mandato a partir del 2010, por lo que tendría la posibilidad de tener un segundo mandato hasta el 2019 en el Estado plurinacional.

 Sin embargo el secretario de la Gobernacion de Santa Cruz,  Roly Aguilera, pidió al presidente Evo Morales priorizar las tareas de gestión en su gobierno antes de pensar en una eventual reelección en el 2014.

 "El presidente lejos de estar pensando de acá a dos en una reelección debería preocuparse por los problemas álgidos que tenemos en el país, problemas que están sin solución", afirmó Aguilera.

 Ayer, en la conclusión del VIII Congreso del MAS que se realizó en Cochabamba, el presidente Evo Morales fue reelegido como líder de este partido político y fue declarado candidato presidenciable para los comicios de 2014.

 La CPE en el artículo 168, establece que: El periodo de mandato de la Presidenta, o, del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia