Nacional

Paro contra censo fue a medias en Cochabamba

La diputada Norma Piérola protagonizó algunos incidentes

La Razón / Angélica Melgarejo

03:46 / 08 de octubre de 2013

Cochabamba paró actividades parcialmente en rechazo al resultado del Censo 2012. Según el presidente del Comité Cívico, Gunter Paz, el paro fue exitoso; mientras que el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, calificó de perjudicial la medida de protesta.

En la capital valluna, en el acto de la firma de una ley laboral, el presidente Evo Morales acusó “de carácter político y de la derecha” el paro efectuado ayer en Cochabamba. 

Decenas de policías se apostaron en carreteras y puentes de ingreso al casco viejo de la ciudad para evitar bloqueos. La medida empezó con el repliegue del transporte, el cierre de comercios y la suspensión de actividades en fábricas, hospitales y escuelas; pero no logró paralizar las actividades del sector público.

Los fabriles efectuaron vigilias en las carreteras; la universidad pública cerró sus puertas y los estudiantes bloquearon calles y avenidas. El Comité Cívico Femenino cerró la avenida Heroínas siendo despejadas por la  Policía local.

La diputada Norma Piérola, junto a un grupo de personas protagonizó algunos incidentes, primero en la Alcaldía y luego en la Gobernación. Instó a sacar a las autoridades “a patadas, no merecen salir ni en burro”, dijo. Los gritos alertaron a los activistas del MAS de la plaza 14 de Septiembre; pese al llamado al diálogo, pudieron más los empujones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia