Nacional

Partidarios del No intensifican campaña

El gobernador Félix Patzi y otros colectivos hacen campaña en Santa Cruz

Patzi, en una campaña por el No.

Patzi, en una campaña por el No. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano / La Paz

00:02 / 24 de enero de 2016

Las organizaciones políticas y sociales que impulsan la campaña por el No a la modificación de la Constitución Política del Estado en el referéndum del 21 de febrero, intensifican su campaña en Santa Cruz de la Sierra.

El gobernador Félix Patzi se trasladó este fin de semana a la capital oriental, donde realizó su tradicional “Patzicletazo”. Allí, en declaraciones recogidas por Cadena A, afirmó que en su breve recorrido recibió el apoyo de la población cruceña, a quien agradeció por ese gesto.

Reiteró sus argumentos para impulsar la campaña por el No, entre los que resalta su rechazo a la “eternización del poder” porque  degenera en tiranía.  “Eso significa que una persona ya actúa en función de su voluntad y no de los intereses de la sociedad”. Además explicó que 15 años es un tiempo suficiente para liquidar la posibilidad de que surjan líderes políticos, principalmente jóvenes.

Movilización. Entretanto, el dirigente indígena Lázaro Taco anunció que la Plataforma Todos Podemos Ser Presidente efectuará una marcha el lunes, desde las 16.30, la que comenzará en la plaza 24 de Septiembre y concluirá en el Cristo Redentor.

“Queremos invitar a la población de Santa Cruz, a todos los sectores, gremialistas, transportistas, universitarios, Fejuve, a los vecinos de a pie. No tenemos por qué modificar la Constitución Política del Estado”, aseguró.

Entretanto, la Plataforma “Bolivia dice No” continuó ayer explicando a la población por qué debe votar No en el referéndum constitucional. Para ello, sus partidarios entregaron a la gente folletos en los que explican diez razones de rechazo. Este colectivo espera que la población pueda sumarse a la campaña por el No.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia