Nacional

UN inscribe 4 alianzas para las subnacionales y va solo en el resto de Bolivia

Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, registró alianzas en Tarija, Beni, Santa Cruz y Aiquile. El vocero Francisco Aramayo explicó que en el resto del país irán solos a las subnacionales.

El jefe de UN, Samuel Doria Medina, informa que su partido apoyará a Carlos Mesa a la Presidencia. Foto:Rossio Via

El jefe de UN, Samuel Doria Medina (c). Foto:Rossio Via

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:44 / 30 de septiembre de 2019

La opositora Unidad Nacional (UN) liderizada por el empresario Samuel Doria Medina selló e inscribió la noche de este lunes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuatro alianza en vista a las elecciones subnacionales: en Tarija, Beni, Santa Cruz y la población de Aiquile, en Cochabamba. En el resto de Bolivia irá sola en busca de los escaños regionales.

“Unidad Nacional no participa en el presente proceso electoral, pero se prepara para competir con fuerza y éxito en las elecciones subnacionales del próximo año”, anunció Francisco Aramayo, poco después de inscribir las alianzas de su partido.

Una de las alianzas es con Unir, la organización del ex alcalde Óscar Montes, y se denomina Unidos por Tarija. La otra fue sellada con Haciéndolo por Trinidad del alcalde de la ciudad, Mario Suarez, y el exgobernador Carmelo Lens. Ambos grupos correrán con la sigla UN/HT.

Una tercera alianza está en la ciudad de Santa Cruz con el denominado frente NCP, la agrupación del reconocido dirigente cruceño Germán Antelo, con el que se conformó la alianza “Unidos por Santa Cruz”.  La última es en la ciudad de Aiquile, Cochabamba, con Unidad por Aiquile.

“Como los nombres de los frentes dicen, lograremos lo que hace falta en esta campaña: la unidad de quienes creemos que Bolivia debe cambiar”, insistió Aramayo. (01/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia