Nacional

El MAS encarga campaña a tres exministros

Pablo Groux, Amanda Dávila y Hugo Moldiz son los estrategas oficialistas

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:31 / 07 de noviembre de 2015

La cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha llamado a tres exministros para diseñar la campaña y los pormenores de la propaganda electoral oficialista, que comenzó ayer para el referéndum del 21 de febrero. 

“Estamos conformando un equipo de trabajo con exministros, está el exministro Hugo Moldiz (Gobierno) y la exministra Amanda Dávila (Comunicación). Están personas junto con dirigentes de organizaciones y otros cuadros destacados del MAS”, informó a La Razón Pablo Groux, exministro de Culturas, quien dejó su cargo a principios de este año.

La exautoridad, quien asumió recientemente un cargo directivo en la televisora Abya Yala, anticipó que la campaña que se inició ayer “será intensa” por sus características “más ciudadanas”. Según el diputado del MAS, Víctor Borda, Amanda Dávila se encargará de coordinar la campaña oficialista en el extranjero.

Ministros. Al equipo de estrategas se suma el cuerpo ministerial en pleno para la coordinación política. En La Paz, por ejemplo, los ministros de Desarrollo Rural, César Cocarico, y de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, perfilan las actividades proselitistas con las organizaciones sociales departamentales.

El proyecto oficialista prevé reforzar la campaña en regiones como Potosí y  Santa Cruz, en las que avizora un escenario difícil. De hecho, en este último departamento, los jefes de las carteras de Defensa, Reymi Ferreira; de Autonomías, Hugo Siles, y de Gobierno, Carlos Romero, serán los responsables de revertir los resultados de los últimos procesos electorales que favorecieron al opositor Rubén Costas, quien ya hizo un llamado ciudadano para la campaña por el No.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia