Nacional

Sol.bo busca consolidar un proyecto nacional

Aniversario. La agrupación cumplió ayer un año

Festejo. Militantes de la agrupación política se reunieron ayer en la plaza Camacho, en el centro paceño.

Festejo. Militantes de la agrupación política se reunieron ayer en la plaza Camacho, en el centro paceño. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba, Dennis Luizaga / La Paz

02:18 / 12 de noviembre de 2015

El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, afirmó anoche, en el primer aniversario de esta agrupación, que se tiene como de-safío consolidar a este frente como un proyecto nacional.

Sol.bo celebró anoche su primer aniversario con su militancia, que llegó hasta la plaza Camacho de La Paz con banderas y globos amarillos y rojos. Los principales representantes y concejales oficialistas de La Paz participaron del acto, que fue transmitido en directo por la red televisiva ATB.

“Si la gente lo quiere, si la gente lo dice, construiremos una organización a nivel nacional. Ojalá podamos llevar este ejemplo de gestión pública a otros rincones del país. No es un desafío electoral, es un desafío para construir un proyecto político serio, viable y duradero”, indicó Revilla. 

El burgomaestre paceño reconoció que no será “una tarea sencilla”, pues un proyecto político de alcance nacional puede demorar en consolidarse hasta 10 años. Según Revilla, se proyecta una construcción “responsable” que no caiga en “improvisaciones”.

Comparación. El líder de Sol.bo puso como ejemplo el trabajo que realizó la Alcaldía de La Paz en las áreas de salud, transporte y gestión pública. Dijo que la intención es replicar la experiencia a escala nacional. Por otro lado, cuestionó a las actuales autoridades por no priorizar las verdaderas necesidades de la población.  La vicepresidenta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, comparó a Sol.bo con el extinto Movimiento Sin Miedo (MSM) y recordó que ese partido nunca pudo consolidarse como un proyecto nacional.

“Estamos en democracia, todos tenemos derecho; nosotros no somos un partido político, somos un instrumento de las organizaciones. Ellas han sido siempre un partido, solo que han cambiado de nombre”, expresó la diputada.

La asambleísta de Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares saludó la iniciativa de Sol.bo y manifestó su esperanza de que en el futuro alcancen coincidencias con la alianza opositora. Asimismo, lamentó que el MAS utilice la acción gubernamental para dañar otras opciones políticas y promueva un “monopartidismo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia