Nacional

Sol.bo hará saber hoy su postura sobre la consulta

Referéndum. Afines a ese frente ya hacen campaña por el No en 2016

Campaña. Edwin Herrera posa junto a la periodista Amalia Pando.

Campaña. Edwin Herrera posa junto a la periodista Amalia Pando. Facebook Edwin Herrera.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:39 / 11 de noviembre de 2015

El frente político Sol.bo hará conocer en esta jornada la posición que asumirá respecto al referéndum constitucional de 2016, aunque dirigentes políticos como el asambleísta por La Paz Edwin Herrera ya comenzaron la campaña por el No. Ayer por la noche, el partido opositor al MAS en la Alcaldía paceña se reunió para asumir acciones frente a la consulta, informó Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder de esa agrupación.

“No creemos en la posibilidad de tener un presidente de manera indefinida, los alcances más detallados de ese razonamiento los estamos analizando en la reunión de esta noche (por ayer) y las conclusiones las daremos a conocer mañana (por hoy)”, dijo.

Si bien el burgomaestre Revilla evitó adelantar una posición oficial sobre el tema, desde la pasada semana Herrera impulsa una serie de actividades en las calles y redes sociales alentando a que la gente vote por el No en la consulta que busca la modificación del artículo 168 de la Constitución, a fin de allanar la segunda repostulación presidencial, en lugar de una continua, como señala el texto actual de la norma.

Incluso, el asambleísta paceño apareció en varias fotografías, publicadas en Facebook, en las que posa con la tricolor boliviana que lleva inscrita el No. Junto a Herrera aparece la periodista Amalia Pando, quien renunció a Erbol por presuntas fricciones y críticas al Gobierno central.

En otras imágenes aparece con exdirectivos del MAS, incluso con Gualberto Cusi, magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), quien en el pasado tuvo afinidad con el partido de gobierno.

La campaña proselitista comenzó el viernes y concluirá el 17 de febrero de 2016, señala el calendario electoral vigente. Asimismo, está vigente el Reglamento de Campaña y Propaganda que establece las restricciones para servidores públicos y entidades estatales en la etapa proselitista.

El fin de semana se informó que Sol.bo apuntó a una consulta interna para definir los lineamientos respecto al referéndum y su futuro para las justas de 2019 bajo la consigna “Decidamos juntos el camino a seguir”, dijo el vocero Óscar Sogliano.

Evento. La postura sobre la consulta de reforma constitucional será hecha pública hoy por Revilla, quien participará en los actos de celebración del primer año de vida de esa agrupación política, que participó por primera vez en las elecciones subnacionales de marzo.

El Alcalde señaló que la consulta, realizada en La Paz y El Alto, sirvió para definir el futuro político de Sol.bo. “Todas (las opiniones) son muy alentadoras, por ejemplo (nos pidieron) construir un proyecto en el ámbito nacional en el transcurso de los próximos años”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia