Nacional

UN anuncia pacto con Leopoldo Fernández

Se prevé que la alianza se firme mañana en busca de consolidar la oposición

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:10 / 28 de mayo de 2014

El líder de Unidad Nacional (UN) e impulsor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, firmará un acuerdo con la agrupación ciudadana Columna de Integración, liderada por el exprefecto de Pando Leopoldo Fernández.

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales (Convergencia Nacional) afirmó que se trata de un pacto “estratégico” en el marco de una afinidad programática, con miras a las elecciones generales del domingo 12 de octubre.

La exautoridad regional fue imputada por la denominada masacre del Porvenir (2008), luego fue encarcelado en el penal de San Pedro y ahora está con detención domiciliaria. “Estamos en el afán de construir la unidad de la oposición, que es lo que pide en este momento el país, estamos afinando este espacio de unidad con el Frente Amplio, seguramente cuando ya lo tengamos concretizado vamos a hacerlo público”, dijo la senadora Gonzales.

Al respecto, la diputada Elizabeth Reyes (UN) confirmó que se firmará una nueva alianza; no obstante, evitó dar mayores detalles sobre las personas con las que se afina el acercamiento.

“Tenemos que ir sumando a la oposición y tenemos que ir todos para enfrentar al gobierno de Evo Morales; la población apoya este tipo de unidad”, agregó Reyes. Según el calendario electoral, el 14 de julio vence el plazo para que los partidos políticos inscriban a sus candidatos y se registren las alianzas políticas.

En esa línea, los diferentes frentes de oposición apresuran labores para consolidar los pactos políticos y hacer frente al MAS en las elecciones de octubre.  Al respecto, el senador oficialista René Martínez dijo que el firmar pacto con personas que tienen cuentas con la Justicia, demuestra que la oposición no tiene “propuestas” para el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia