Nacional

UN pide expulsar a diputado que apoyó la repostulación

Reclamo. La bancada de oposición exigirá al TSE el escaño de Justiniano

La Razón (Edición Impresa) / La Paz

02:28 / 01 de octubre de 2015

Unidad Nacional (UN) anunció ayer que presentó una denuncia ante el Tribunal de Ética de este partido político en contra del diputado Claudio Justiniano, quien votó a favor de la ley que posibilita la repostulación de Evo Morales.

El sábado, la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de ley de reforma parcial de la Constitución Política, que modifica el artículo 168 y permitirá —luego de un referéndum— la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García. Durante la etapa de votación a los cuatro artículos de esta norma, sorpresivamente el diputado suplente de Unidad Demócrata Claudio Justiniano votó a favor de la reforma constitucional.

“Hemos pedido a la Comisión de Ética de Unidad Nacional que procese al diputado Claudio Justiniano por transfugio. Hemos pedido que lo expulsen con ignominia de la línea del partido y que, acto seguido, se haga las gestiones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para recuperar el escaño que pertenece a la organización política y no al parlamentario”, explicó el directivo de UN Jaime Navarro a la red Erbol.

La decisión de Justiniano fue criticada por la oposición, pero el legislador argumentó que al ser un representante uninominal tiene todo el derecho de votar libremente en favor de su región.  El diputado es suplente de Marcela Vásquez, quien fue electa por la alianza de Unidad Demócrata (UD) como diputada uninominal de la Circunscripción 43, que comprende territorio del Chaco tarijeño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia