Nacional

UN propone metodología para elegir a candidatos

El MSM no acepta la propuesta de Samuel Doria Medina, de UN

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:52 / 15 de mayo de 2014

Aunque sin lograr un acuerdo con las fuerzas de oposición que anticiparon candidaturas a la Presidencia, el jefe de Unidad Nacional (UN) y promotor del Frente Amplio, Samuel Doria Medina, sugirió elegir a los candidatos al Legislativo a merced de metodologías de consenso.   “Pueden ser primarias, encuestas, cualquier método de consulta”, indicó el empresario.

En el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) se calificó de interesante la sugerencia. “Me parece saludable la posición del Frente Amplio. Esta versión es mucho más democrática y saludable para que se pueda generar un frente de oposición que gane las elecciones”, señaló el vocero de Demócratas, José María Leyes.

Negativa. Sin embargo, el Movimiento Sin Miedo (MSM) negó la posibilidad de participar de la propuesta en razón de que priorizan la alianza con Demócratas y están en proceso de definición de candidatos departamentales. “Primero que arreglen sus problemas internos”, enfatizó el diputado de los Sin Miedo Fabián Yaksic.

Consultado sobre el avance del proceso de alianza de su partido con Demócratas, liderado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el legislador adelantó que hasta fines de mayo se conocerá el desenlace del proceso de conversaciones. Leyes confirmó la existencia del plazo. El MSM celebrará su congreso en junio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia