Nacional

PDC y UD ensayan un pacto para el referéndum

Demócratas busca  repetir resultados de marzo en Santa Cruz

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez, Iván Condori / La Paz y Santa Cruz

04:02 / 20 de noviembre de 2015

Los opositores Partido Demócrata Cristiano (PDC) y de la alianza Unidad Demócrata (UD) ensayaron un pacto en Cochabamba. Prevén incursionar en otras regiones como Potosí para coordinar la campaña por el No en el referéndum del 21 de febrero de 2016.

“Hemos estado con UD; con Samuel Doria Medina (de Unidad Nacional) que ha presidido la reunión. Es un pacto para defender la democracia y no es un pacto para acuerdos políticos en adelante”, indicó la diputada Norma Piérola, quien además precisó que la coordinación “parte desde Cochabamba”.

Según la opositora, se perfila una segunda “reunión ampliada” de dirigentes opositores a la que se sumaría el alcalde cochabambino, José María Leyes, quien responde al Movimiento Demócrata Social (Demócratas), en alianza con UD.

La diputada Lourdes Millares (UD) informó que en “todos” los departamentos existe “movilización de estructuras” de los Demócratas que perfilan “pronunciamientos claros” en contra de la reforma constitucional que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS).

De hecho, la directiva de esta tienda opositora en Santa Cruz prevé un “trabajo hormiga” con la meta de lograr el 60% de rechazo a la reforma. “La premisa es repetir los favorables resultados de Demócratas en las elecciones subnacionales pasadas que Rubén Costas obtuvo el apoyo de al menos el 60% de los resultados”, afirmó Katya Quiroga, dirigente de Demócratas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia