Nacional

Gobierno anula el pasaporte de servicio para funcionarios en el exterior

Una ley que modifica la Ley de Migración establece el pasaporte de servicios tendrá una vigencia de seis meses, “tiempo en el cual se deberá proceder a la devolución del mismo”.

Instalaciones de la Cancillería de Bolivia en La Paz. Foto: Wara Vargas - archiv

Instalaciones de la Cancillería de Bolivia en La Paz. Foto: Wara Vargas - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:55 / 20 de noviembre de 2017

El Gobierno decidió anular el pasaporte de servicio, documento que se requería para que un funcionario público ingrese o salga del territorio boliviano y autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas la destrucción del stock de estas libretas.

La decisión se encuentra contemplada en la Ley 997, aprobadA el 13 de noviembre, el cual modifica varios artículos de la Ley de Migración, vigente desde 2013.

El pasaporte de servicio es un documento personal de viaje y de identificación concedido a servidores (as) públicos, que cumplan una misión expresamente oficial en el exterior de forma permanente o temporal en el marco de sus funciones.

El artículo 18 modificado señala que las personas extranjeras podrán ingresar, transitar o salir del territorio nacional portando alternativamente el pasaporte diplomático, oficial, corriente u otro establecido mediante acuerdos internacionales.

La disposición transitoria primera de la Ley 997 señala que a partir de la publicación de esta norma, los pasaportes de servicios tendrán una vigencia de seis meses, “tiempo en el cual se deberá proceder a la devolución del mismo”.

En la segunda disposición transitoria “se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la destrucción del stock de libretas de Pasaporte de Servicio”.

La emisión de los pasaportes diplomáticos u oficiales son emitidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que los pasaportes corrientes se encarga la Dirección General de Migración. (20/17/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia