Nacional

Ex autoridades declaran ante la Comisión Odebrecht

La presidenta de la Comisión, Susana Rivero, invitó al senador opositor Arturo Murillo a presentarse ante esta instancia legislativa.

Susana Rivero, presidenta de la Comisión.

Susana Rivero, presidenta de la Comisión. Foto: Diputados

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

07:50 / 02 de agosto de 2018

Patricia Ballivián, expresidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y actual gerente del Servicio de Empresas del Estado (Sedem), además del exministro de Desarrollo Económico Horst Grebe prestaron declaraciones este miércoles ante la Comisión Especial Mixta de Investigación de los casos Odebrecht y Lava Jato.

Ballivián afirmó que advirtió “una particular importancia por construir ambas carreteras”, porque fueron viabilizadas por decreto supremo en la gestión del expresidente Carlos Mesa, siendo que la norma de contrataciones emitida por el propio Mesa ya determinaba la modalidad de “llave en mano”.

“Se acortaron plazos, se instruyó un pliego específico bajo el financiamiento de Brasil. No tuvimos ningún problema en la ejecución de obras, no se incrementó ningún ítem y se ejecutó dentro el presupuesto que fue asignado”, complementó Ballivián, según un comunicado de la Cámara de Diputados

Grebe dijo que desconoce los detalles, documentos, alcance y contenido de las reuniones donde se habría definido la adjudicación de los tramos carreteros Roboré - El Carmen y El Carmen - Arroyo Concepción. También informó que no llegó a conocer a los máximos representantes de las empresas Brasileras Odebrecht y Camargo Correa.

Este jueves, la Comisión entrevistará a Mauricio Navarro Banzer, exviceministro de Transportes.

La presidenta de la Comisión Especial Mixta, la diputada Susana Rivero (MAS), invitó al senador de Unidad Nacional, Arturo Murillo, a que se presente ante esta instancia legislativa para aportar con información sobre la constructora Camargo Correa, investigada por pagar sobornos en Bolivia.

“Le estamos haciendo una invitación publica, el plazo de las entrevistas en la Comisión será todo el mes de agosto, sesionamos todas las semanas, puede comunicarse con nosotros y venir para aportar a la investigación porque conoce a la empresa Camargo Correa, era su contratista”, sostuvo. (01/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia